La PDI de Valdivia desbarató una banda internacional de narcotráfico. Varias personas detenidas, una considerable cantidad de droga decomisada y la incautación de armas fue el resultado del operativo.

La información se maneja en absoluta reserva. De todos modos, La Radio investigó y confirmó que la droga incautada corresponde a marihuana y cocaína, la cual fue decomisada en un sector fronterizo de la Provincia de Ranco.

Las diligencias de la brigada de antinarcóticos de la PDI apuntaron a una banda internacional dedicada al narcotráfico.

Tras un trabajo investigativo, los detectives lograron la detención de varias personas, entre ellas algunas con nacionalidad extranjera. La banda también poseía armas, las que también fueron requisadas.

Por orden de la Dirección Regional de la Policía Civil y del Gobierno en Los Ríos, la información sólo será pública durante la mañana de este jueves 3 de noviembre, coincidentemente, el mismo día en que llega a la zona el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien llegará a la Provincia de Ranco para inaugurar el Plan Cuadrante en La Unión.

Según confirmó Radio Bío-Bío, todos los antecedentes serán puestos a disposición de la fiscalía de Río Bueno, en manos del fiscal Sergio Fuentes.

Esta diligencia se suma a otra que hace 2 meses logró el desbaratamiento de una banda internacional, la cual traficaba droga desde Brasil, a través de una red articulada en Paraguay, Argentina y nuestro país.