El grupo antinarcóticos de la PDI de Talcahuano desbarató una importante banda dedicada al tráfico de drogas, incautando más de 7 kilos de pasta base. El operativo dejó 8 detenidos y la tasación de lo decomisado, donde se suman 4 vehículos, asciende a 130 millones de pesos.

Seis meses duró la investigación entre el ministerio público y la PDI del puerto, que finalmente desbarató la banda delictual.

El saldo del operativo fue 8 detenidos, 7 kilos de pasta base, 90 mil dosis avaluadas en 90 millones de pesos, además de cuatro vehículos, dos 4×4, especies como 7 televisores plasma, computadores, 1 millón de pesos en efectivo y diversos electrodomésticos, que añaden otros 40 millones de pesos.

El fiscal Andrés Cruz solicitará la ampliación del plazo de detención, teniendo en mente una formalización por asociación ilícita y tráfico de drogas, y no descarta añadir lavado de capitales.

Los cabecillas son un matrimonio de Coronel, donde el mayor de 48 años, ya arrastraba condenas. El 2º en el mando es un hombre de 31 años, sobrino del traficante apodado El Martillo.

El operativo “Estrella del Sur” fue todo un éxito, indicó el comisario Héctor Ormeño, en el que fueron allanadas 6 casas, entre Coronel, Lomas Coloradas y Hualpén, y donde además fue recuperado un revólver.

Es importante mencionar que la mayoría de los detenidos posee antecedentes penales.