Notas


Nuevo sumario recae sobre el Defensor Regional de La Araucanía por faltas a normativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sumario se agrega a la larga lista de requerimientos internos por faltas a las normativas, que pesan sobre el Defensor Regional de La Araucanía, José Martínez, quien incluso fue destituido por bajas calificaciones, apelando a dicha medida disciplinaria.

El nuevo sumario que esta vez tiene relación con el término anticipado de contratos de los abogados licitados de la defensoría, Alex Shneider y Cristián Soto, por lo que la Defensora Nacional, Paula Vial, ordenó un sumario contra Marínez.

Elizabeth Brevis, presidenta de la asociación regional de funcionarios, señaló tener antecedentes sobre el nuevo sumario, calificando el ambiente en la defensoría como anormal.

Brevis además lamentó que esta situación perjudica aún más el clima laboral, que recordemos tiene destituido por bajas calificaciones al polémico defensor José Martínez, quien apeló a esta decisión.

En las próximas semanas se debiera abrir el concurso público para el cargo de Defensor Regional de la Araucanía, el cual debiera asumir en Marzo, si es que los resquicios legales y las apelaciones de José Martínez, lo permiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados