Una menor osornina de 12 años de edad que viajaba desde Santiago a Osorno en un bus interprovincial denunció tocaciones deshonestas de un sujeto de más de 50 años de edad que venía sentado junto a ella en los primeros asientos de la máquina.

La madre de la menor, Ana María, dijo a La Radio que, al percatarse su hija del abuso sexual fue al baño donde se encerró para llamarla por teléfono celular y a su vez lograron que Carabineros en Yumbel, detuviera la máquina y al sujeto.

La mujer señaló que gracias al operativo policial se pudo detener al sujeto, pero pidió mayor preocupación de los empresarios de buses que deben vigilar la seguridad de sus pasajeros, especialmente si van menores solas.

El sujeto de unos 50 años de edad quedó a disposición de la fiscalía de Yumbel, pero la menor de 12 años quedó muy afectada y está hoy en casa de su padre en Osorno.

El padre de la niña manifestó que gracias al chofer del bus, la menor se vino sentada junto a él mientras el sujeto se habría hecho el dormido, aunque luego fue detenido por carabineros en Yumbel, quedando a disposición de la justicia.