El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, indicó que en la actualidad no existen motivos para que el grupo de retail Cencosud retome las obras del edificio Costanera Center en el sector oriente de la capital.

Así lo señaló Bitar, quien aclaró que la construcción no depende del Estado e insistió en que las condiciones internacionales que motivaron su paralización se encuentran disipadas.

Sin embargo, aclaró que el holding no le ha informado la fecha del re-inicio de las obras.

El conjunto de requisitos que plantea la Comisión de Estudio de Impacto Urbano, separa el proyecto en distintas etapas.

Una de ellas es la ampliación del número de estacionamientos -lo que requiere de una simulación del tránsito y verificar nuevamente si se necesita una obra adicional- que se ubicarían entre avenida Mariano Sánchez Fontecilla hasta el Río Mapocho con una bidireccionalidad hacia Providencia.

Aunque desde el ministerio se habla de aumentar el flujo vehicular por medio de la construcción de un túnel. Ahora, cuántas pistas tendrá, y sus costos serán materias que vendrán después del estudio, el cual será financiado por el MOP y ejecutado por la concesionaria Costanera Norte.

En lo personal, el secretario de Estado aclaró que espera dejar el ministerio con el reinicio de las obras de Costanera Center en marcha, aunque reiteró que no depende del Estado.