Notas


Ministra Tohá valora respaldo a Bachelet en última encuesta Adimark GfK

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, valoró el respaldo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en el programa mensual de Opinión Pública de Adimark GfK, y lo atribuyó al “camino correcto” que ha seguido Chile estos últimos años.

Imagen: Gobiernodechile.cl/fotogobierno

Imagen: Gobiernodechile.cl/fotogobierno

Pese a que la aprobación de la gobernante retrocede por primera vez en 15 meses, un 77% de los encuestados dice respaldar su gestión.

“Una vez más, hoy día tenemos los datos que entrega la encuesta Adimark, que reafirman ese aprecio ciudadano a la Presidenta Bachelet, a la gestión que el Gobierno ha tenido”, expresó la vocera de La Moneda.

Tohá, además, se refirió al “reconocimiento” logrado por la Mandataria durante su gira por Portugal, y “particularmente” el martes en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La ministra destacó que esto corresponde a una “reafirmación del respeto, el aprecio, el cariño que Chile ha logrado en el mundo entero; (eso) nos tiene que llenar de orgullo, no sólo por lo que representa como valoración de nuestra Presidenta, sino que porque también es un reconocimiento a todo Chile, a lo que hemos hecho entre todos”.

“Nos parece que esta coincidencia de esta valoración en el (ámbito internacional) y esta valoración del pueblo chileno es una prueba de que Chile ha transcurrido sus últimos años por el camino correcto”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados