La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, valoró el respaldo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en el programa mensual de Opinión Pública de Adimark GfK, y lo atribuyó al “camino correcto” que ha seguido Chile estos últimos años.

Imagen: Gobiernodechile.cl/fotogobierno

Imagen: Gobiernodechile.cl/fotogobierno

Pese a que la aprobación de la gobernante retrocede por primera vez en 15 meses, un 77% de los encuestados dice respaldar su gestión.

“Una vez más, hoy día tenemos los datos que entrega la encuesta Adimark, que reafirman ese aprecio ciudadano a la Presidenta Bachelet, a la gestión que el Gobierno ha tenido”, expresó la vocera de La Moneda.

Tohá, además, se refirió al “reconocimiento” logrado por la Mandataria durante su gira por Portugal, y “particularmente” el martes en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La ministra destacó que esto corresponde a una “reafirmación del respeto, el aprecio, el cariño que Chile ha logrado en el mundo entero; (eso) nos tiene que llenar de orgullo, no sólo por lo que representa como valoración de nuestra Presidenta, sino que porque también es un reconocimiento a todo Chile, a lo que hemos hecho entre todos”.

“Nos parece que esta coincidencia de esta valoración en el (ámbito internacional) y esta valoración del pueblo chileno es una prueba de que Chile ha transcurrido sus últimos años por el camino correcto”, enfatizó.