El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, criticó de visita en Osorno, la extrema dilación en la identificación de los cuerpos del denominado caso Patio 29 y sostuvo que faltan las condiciones adecuadas para que se haga justicia.

Imagen: Marco Enríquez-Ominami

Imagen: Marco Enríquez-Ominami

Lo anterior fue vertido tras conocer a través de Radio Bío-Bío, sobre la identificación de los primeros 3 restos de detenidos desaparecidos, luego del error de los cuerpos mal identificados en el Patio 29 del Cementerio General, asegurando que esto conlleva a reafirmar la necesidad de derogar la Ley de Amnistía.

En otras materias, el candidato aseguró que la Conadi debe ser reestructurada para garantizar que efectivamente los recursos que hoy existen hacia el mundo indígena se conviertan en detonantes de emprendimientos que saquen de la pobreza de ese segmento de la población y manifestó que a diferencia de candidaturas como la de Sebastián Piñera, se tiene claro que es urgente dejar de aplicar la ley antiterrorista.

Comprometió en su paso por Osorno, generar herramientas de apoyo para el sector rural, especialmente a los productores de pequeña escala a fin de integrarlos a la cadena productiva.