Pese a caer por 3-0 ante Fluminense esta noche en Río de Janeiro, Liga Deportiva Universitaria de Quito se tituló campeón de la Copa Sudamericana 2009.

Imagen: Liga de Quito

Imagen: Liga de Quito

Dieguinho abrió el tanteador en Maracaná a los 14 del primer tiempo, reflejando lo visto en cancha, ya que el conjunto local salió a remontar el 5-1 recibido en el cotejo de ida en Quito. Aquello, sumado a la expulsión de Ulíses de la Cruz en los 18 minutos, aumentó los afanes ofensivos del once “carioca”, que vieron recompensa con el tanto de Fred (43´).

En la segunda fracción, Liga apostó por cerrar los caminos a su portería, pero el asedio sobre el arco continuó, teniendo éxito con el gol anotado por Gum (72´), lo que dejaba a las puertas del alargue a la eliminatoria.

La expulsión de Jairo Campos (78´) puso más dramatismo al tramo final del pleito, pero no fue aprovechada por los brasileros, quienes vieron cómo la oncena visitante sumó su tercer título internacional, luego de la Copa Libertadores lograda el año pasado (ante Fluminense en Río de Janeiro) y la Recopa Sudamericana sumada esta temporada.