Si el año pasado los artículos más solicitados por los compradores chilenos a través de Internet fueron los celulares y las consolas de videojuegos como regalo navideño, este año el primer lugar en la lista lo ocupan los Iphone.

Así lo aseguran en MercadoLibre.com, el portal de negocios online, que ya se prepara para las compras navideñas 2009.

Iphone

De acuerdo con la información dada a conocer por la compañía en el 2008, los consumidores gastaron en promedio US$80 dólares en un regalo comprado a través del portal, unos 40 mil pesos, siendo los más solicitados los celulares, las consolas de videojuego, los perros, accesorios para celulares y figuras de acción.

Este año en tanto, los productos preferidos son los que ofrecen facilidades de envío -en 24 ó 48 horas, con costos compartidos entre vendedor y comprador o con métodos de envío reconocidos y eficientes- y aquellos que otorgan facilidades de pago.

De esta manera, para el 2009 los productos que se perfilan con mayor demanda como regalos navideños son los Iphone, celulares, notebooks, consolas de videojuegos portátiles y zapatillas, entre otros.

Cabe mencionar que durante el 2008 se compraron a través de MercadoLibre 21 millones productos en toda la región, por un valor total de U 2.100 millones.

El 80 por ciento de los productos que se venden a través de MercadoLibre son nuevos, y el 90% de los compradores prefiere adquirir bienes publicados en la modalidad de compra inmediata.