Notas


Inti-Illimani Histórico homenajeará a autores chilenos junto a sinfónica en el Teatro Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conjunto nacional Inti-Illimani Histórico, se presentará en un concierto sinfónico, programado para los días 22 y 30 de diciembre a las 21:00 horas, en el Teatro Oriente.

Con un repertorio de autores chilenos y junto a 50 músicos, los Inti repasarán composiciones y textos de importantes compositores como los son, Violeta Parra, Victor Jara, Luis Advis, Horacio Salinas, Sergio Ortega, Patricio Mans, Gabriela Mistral, entre otros.

Los conciertos contarán con solistas invitados y será el inicio de un trabajo con el que el grupo recorrerá Europa el año 2010 en el marco de las celebraciones del Bicentenario, con la finalidad de realizar un tributo a la música chilena y a sus grandes compositores y poetas, entre ellos, Gabriela Mistral, Luis Advis, Violeta Parra, Victor Jara, Patricio Manns y Horacio Salinas. Todos en arreglos para orquesta con mas de 50 músicos en escena bajo la dirección del maestro Eduardo Gajardo Schmidling.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados