El Gobierno lanzó nuevas concesiones de 7 hospitales por 1.000 millones de dólares. El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, detalló que los establecimientos beneficiarán a una población aproximada de casi 4 millones de usuarios.

Estos proyectos, que estarían funcionando a partir de 2014, son las reposiciones de los hospitales Sótero del Río, Félix Bulnes, del Salvador y Geriátrico; la construcción de un nuevo recinto de mediana complejidad dotado de camas críticas en Quilicura; y el Centro de Referencia de Salud de atención abierta, de mediana complejidad, en Colina.

Los establecimientos se suman a las concesiones ya adjudicadas de los hospitales de Maipú y La Florida, que involucran inversiones por cerca de US$ 250 millones.

El equipamiento clínico contemplado en la cartera de inversiones permitirá sumar al sistema público de salud más de 2.055 camas nuevas y de reposición.

El presidente de la Asociación de Concesionarios, Herman Chadwick, celebró la iniciativa del Ministerio de Obras públicas, y aclaró que el Ministerio de Salud podría acelerar el proceso.

Chadwick afirmó que se harán exigencias mínimas a las empresas que estén interesadas en participar en las licitaciones. Una de ellas, estará relacionada al tamaño de su patrimonio.