Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García

Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca un 4º funcionario del Hospital de la capital del Maule por el caso de las “guaguas cambiadas”, específicamente, por el delito de encubridor de la sustitución de los recién nacidos.

Se trata del matrón Guillermo Aguilar, quien fue formalizado por participar en el cambio de neonatos, luego que las madres, Lucy Soto y Cecilia Castro recibieran cambiados a sus hijos recién nacidos en la maternidad del Hospital de Talca, el día 14 de septiembre de 2005, pasando casi 1 año sin darse cuenta, hasta que finalmente se descubrió la grave negligencia de los funcionarios. del recinto hospitalario.

Así, se sumó un nuevo responsable de la investigación realizada por el Ministerio Público, que cumplió 2 años trabajando en el caso y que anunciaron, se encuentran a punto de cerrar.

Los formalizados hasta el momento son el jefe de maternidad Juan Enrique Leiva, la jefa de matronas Patricia Quiñones, formalizada por falsificación de ficha clínica. A ellos se agrega Ana Méndez, auxiliar paramédico como autora del delito de sustitución de los bebés y el recién formalizado Guillermo Aguilar por encubrimiento.

Imagen: Miguel García

Imagen: Miguel García