Notas


Finalmente Conadi firmó la escritura de la compra de predios de agricultor Jorge Luchsinger en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi firmó finalmente las escrituras en una notaria de Temuco, donde se concretan la compra de 4 fundos del agricultor Jorge Luchsinger y se estipula una promesa de compra de otro predio. El monto total de la operación bordea los 2.500 millones de pesos.

La información la ratificó el abogado del colono suizo, Carlos Tenorio, quien señaló que con la firma estampada por Alvaro Marifil, director nacional de la Conadi, ratifica la venta al estado de los fundos Santa Margarita y San Miguel, ubicados en al comuna de Vilcún, y que han sufrido multiples atentados incendiarios, además de comprometerse a una promesa de compra respecto del fundo Santa Hermidia, teniendo plazo de 5 meses la Conadi para adquirirlo.

Ahora sólo resta que los comuneros que se adjudicarán los predios firmen las escrituras, no quedando claro a que comunidades mapuche se lo traspasaran finalmente, ya que recordemos que muchos de los comuneros de la Juan Catrilaf 2, que ya habían firmado, están presos, imputados por el Ministerio Público de atentados terroristas.

Tenorio además informó que en los próximos días debieran firmar los indígenas y Jorge Luchsinger, para cerrar esta millonaria operación, para lo cual ya firmó la familia del agricultor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados