La FIFA iniciará una investigación contra el francés Thierry Henry por la elocuente mano en el partido de repechaje ante Irlanda y que les dio la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

La información fue entregada por el propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en rueda de prensa tras encabezar una reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Ciudad del Cabo.

“El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry. Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado de la investigación”, declaró Blatter.

El presidente de la FIFA reconoció haber conversado telefónicamente con el jugador, que se manifestó “consciente de lo que ha hecho” y “le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios”.

Henry podría perderse incluso el estreno en el Mundial 2010 de ser sancionado, pues existe un precedente en la Liga de Campeones, donde el español Raúl fuera sancionado con un partido y una multa por marcar un tanto con la mano ante Leeds United y luego que la UEFA observara el video.