Una extraña enfermedad afecta a una trabajadora de una empresa de berries “Agrícola Ñancúl” de la comuna de Purranque y quien luego de trabajar normalmente, se enfermó en el mes de agosto pasado, presentando mareos y desmayos durante sus labores.

Se trata de María Isabel Antiful Reyes de 47 años, madre de 3 hijos, tiene domicilio en la población Aguas Andinas de Purranque.

Estuvo internada más de un mes en el hospital de Purranque sin que la familia conozca el diagnóstico de la enfermedad aunque temen que se trate de una infección por su labor como trabajadora de una empresa de berries.

María Isabel Antilef se agravó y está postrada en cama, inmóvil, ciega, sin poder expresarse claramente y sólo reconoce a su familia por las voces.

Sus familiares están muy preocupados. Por ello, su prima Sara Lefimíl pide que, ante la falta de información y la gravedad de la paciente, se la entreguen para llevarla a un hospital de medicina alternativa en Temuco.

La familiar de la afectada insiste en que no han tenido una atención deferente en los hospitales de Purranque y Osorno y que sólo quieren saber el porqué de la gravedad de María Isabel Antilef.

Su hermano José Antilef y sus primos Sara Lefimíl y Joel Lefimíl, pertenecientes a la comunidad indígena Ancúe de Gorbea han realizado una serie de diligencias para llevarse a la paciente a Temuco.

Respecto de esta denuncia el doctor José Ochoa, director del Hospital Base de Osorno respondió a la familia señalando que es un proceso delicado. Sobre la opinión médica respecto de la solicitud a la familia para una atención especial de la paciente María Isabel Antilef, el doctor Ochoa entregó su parecer aunque respetó la decisión de la familia.