Notas


Delegación de la Cruz Roja Internacional llega a La Araucanía a prestar ayuda a comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de la Cruz Roja Internacional llegó a La Araucanía a prestar ayuda médica a los cientos de comuneros mapuche heridos producto del conflicto en la zona, y que por razones de seguridad no han querido atenderse en los establecimientos hospitalarios de la región.

Ya se encuentra en la zona de conflicto mapuche la Cruz Roja Internacional, a cargo del secretario para América Latina, el suizo Michel Minning, y han comenzado a prestar atención médica a comuneros mapuche heridos en la comuna de Ercilla.

Según el lonko José Carinao, de la comunidad José Guillón del sector Pidima, son más de 150 los indígenas que se encuentran heridos con perdigones de Carabineros, de los cuales 25 ya han sido atendidos por la Cruz Roja Internacional.

Carineo explicó que los mapuche tienen miedo de atenderse en los centros de salud, debido a una orden del Tribunal de Collipulli, que obligaría a los mapuches heridos a presentarse ante la justicia.

Los delegados de la organización internacional, estarán hasta el sábado en la zona de conflicto, visitando principalmente las comunidades de Ercilla y Vilcún, en donde se espera evacuen un informe sobre las condiciones de represión que han sufrido por parte de agentes del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados