La Corte Suprema libró momentáneamente de la cárcel al matrimonio que fue condenado a 4 años de cárcel por estafa reiterada en contra de 26 personas que terminaron defraudadas en 2600 millones de pesos.

Se suspende la orden de detención en contra de Alejandra Romero Santibañez y Jorge Sepúlveda Monsalvez, quienes están condenados por el tribunal oral en lo penal de Temuco a 4 años de cárcel por infringir la ley de bancos al estafar a 26 víctimas con un perjuicio de 2 mil 600 millones de pesos.

La suspensión de la búsqueda, iniciada por PDI es de acuerdo a la resolución de la Corte Suprema que dictó orden de no innovar hasta que sea visto el recurso de queja que se interpuso en contra de los Ministros de la Corte Apelaciones de Temuco, quienes confirmaron el 19 de noviembre la sentencia condenatoria de prisión efectiva.

El abogado defensor, Rodrigo Bustos, señaló que la Corte Suprema, al disponer la orden de no innovar en esta causa, ofició en forma urgente al juzgado de Garantía de Temuco comunicando lo resuelto, para los fines que haya lugar y que considere la suspensión de la detención de Sepúlveda Monsálvez y Romero Santibáñez.

El comunicado fue dictado por el juez Erasmo Sepúlveda Vidal, actuando como Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad.