Investigado por tráfico de drogas y con la medida cautelar de prisión preventiva, fue enviado al Centro Penitenciario de Lautaro un hombre de 39 años de edad, en cuyo poder fueron encontrados 146 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las diligencias practicadas por efectivos de la Brigada Investigadora Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), amparados entre otras técnicas en interceptaciones telefónicas, permitieron detener cuando llegaba a Temuco en bus desde Santiago, a Carlos Patricio Delgado Navarrete de 39 años, quien portaba 146,5 gramos de clorhidrato de cocaína.

La particularidad del delito es que el hombre, tratando de evitar ser descubierto, ocultaba la droga en envases de jarabe, incautándose además frascos de Extosen el cual entre sus componentes contiene Codeína Fosfato, sustancia sujeta a control de acuerdo al reglamento de la ley antidrogas.

Además se incautó un computador, una cámara fotográfica y 21 mil pesos de dinero en efectivo entre otras especies, precisando el fiscal que en el registro fotográfico incautado aparecen imágenes de entregas de droga y cuando la dosificaba, siendo avaluado el decomiso en mas de 1 millón y medio de pesos.

El fiscal Alberto Chifelle inició una investigación por el delito de tráfico de drogas autorizando el Juzgado de Garantía, la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre y 4 meses de plazo para el cierre de la causa, derivando al imputado al penal de Lautaro por cuanto él manifestó que podría tener problemas si era ingresado a la cárcel en Temuco.