Con pancartas que exigen justicia por la violación y muerte de la joven atleta Carla Oyarzún Palma, hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre del 2008 en la villa Olímpica de Osorno, comienza el tercer día de juicio oral contra Cristián Rogel, único imputado en el alevoso crimen.

La nueva audiencia de juicio oral partió con un retraso de 40 minutos. El primer testigo en declarar es Hernán Pérez Carrasco, padre de una menor de 14 años violentada sexualmente por Rogel en Puyehue el año 1997, siendo detenido por Carabineros en ese entonces por los cargos de abuso sexual.

El día de ayer, Andrea Oyarzún, también atleta internacional, trató de asqueroso y repugnante a Rogel, luego que en su defensa éste señalara que Carla mantuvo relaciones consentidas con él, lo que rechaza tajantemente.

Mientras, la hermana del imputado, Vanesa Rogel, observaba las manifestaciones y pancartas que portaban las estudiantes e insistía en que su hermano Cristián es inocente y que conoce al real autor del crimen.

Son 53 los testigos y peritos que deben declarar en este juicio oral que a medida que avanza concita más la atención de los osorninos que sólo esperan conocer la condena que la justicia otorgará al autor material de la violación y crimen de la joven atleta Carla Oyarzún Palma.