Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

Colo Colo derrotó esta noche por 3-0 a Deportes La Serena en la Cuarta Región y alcanzó la final del Torneo de Clausura.

El equipo de Víctor Hugo Castañeda apuró desde el inicio a los albos, a partir de la línea de tres que propuso el técnico serenense, estrategia que le permitió sumar hombres en ofensiva y acercarse a la portería de Cristián Muñoz. Sin embargo, los intentos de Patricio Rubina y Javier Elizondo chocaron con la defensiva del conjunto popular.

Los albos, en su peor momento, se las arreglaron para llegar al tanto inicial, marcado por el colombiano Macnelly Torres, tras una serie de rebotes en plena área “papayera” (23´).

Pese al gol, La Serena siguió en la búsqueda del gol que los pusiera nuevamente en la eliminatoria, pero la escasa efectividad de sus atacantes les impidió tener mejor suerte.

En la segunda fracción, un potente remate de Macnelly Torres se desvió en Carlos Tapia y descolocó al portero Gastón Losa (50´) y allanó el avance colocolino a la finalísima del Torneo de Clausura, que refrendó Ezequiel Miralles, tras una notable habilitación del volante cafetero (56´).

Colo Colo y Universidad Católica comenzarán a definir al campeón del fútbol chileno este sábado a las 20 horas en el Estadio Monumental, mientras que el martes 8 a las 17 horas se jugará la revancha en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.