Notas


Caso EFE: Problemas de salud de De Gregorio obligan a suspender juicio oral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió suspender hasta mañana jueves el juicio que se desarrolla en contra del administrador público Patricio Nicolás de Gregorio Rebeco, debido a una descompensación sufrida por el sujeto imputado junto a la plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por fraude al fisco reiterado.

Lo resuelto por los jueces se llevó a cabo luego de que el imputado presentara evidentes malestares físicos que llevaron a su defensa –que posteriormente explicó que el otrora asesor de EFE padece una depresión exógena- a solicitar un receso en la audiencia, pero al regreso de éste De Gregorio no pudo recuperarse, hecho que incidió en la suspensión parcial del proceso.

El ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo, junto a De Gregorio Rebeco, y del ex gerente general de la estatal Eduardo Castillo Aguirre, afrontarán un juicio oral a raíz de los presuntas ilícitos en los que incurrieron, los cuales habrían causado un perjuicio a las arcas del Estado por una suma de $14 millones.

Por estos ilícitos el ente persecutor requirió para Ajenjo y De Gregorio una pena de 5 años de cárcel, mientras que para Castillo se pidió una condena de cuatro años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados