Notas


Armada molesta por versiones que atribuían suspensión de actividad en La Esmeralda a investigación a uniformados por causas de DD.HH.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionó la Armada debido a las versiones que indicaban que la suspensión de la actividad planificada ayer a bordo del bordo del buque Escuela Esmeralda, que correspondía al lanzamiento de la “Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010” había sido una reacción al procesamiento de miembros de la entidad uniformada por causas de derecho humanos, en la investigación seguida por la jueza Eliana Quezada.

Sin embargo, el comandante Rodolfo Besoaín, jefe de comunicaciones de la Marina, indicó que la suspensión de este acto, tenía como fin que el lanzamiento de la actividad náutica no se viera empañado informativamente por la resolución judicial vinculada a la investigación de violaciones a los derechos humanos al interior del buque escuela Esmeralda, por lo que explicó que existe molestia al
interior de Armada por las versiones que indicaban que esto era una reacción a los últimos dictámenes judiciales.

En la Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá aseguró que la prueba náutica no ha sido suspendida, y que el ministro de defensa tenía problemas de agenda para asistir, lo que fue reafirmado por el propio ministro Francisco Vidal.

La regata bicentenario iba a ser lanzada nacionalmente ayer por la tarde en Valparaíso, con la presencia del ministro de defensa Francisco Vidal y del comandante en jefe de la Armada Edmundo González, junto al alto mando naval argentino. La prueba se inicará el 7 de febrero en Rio de Janeiro, Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados