A 3 años de ocurrido el accidente que dejó a 4 personas lesionadas, entre ellos, uno de gravedad tras la fuga de un toro “Brama”, desde el recinto de exposiciones de la Sago en Chuyaca, el afectado Edison Javier Arias Garnica de 41 años, insiste en que no se ha hecho justicia y que los organizadores del evento, el club de rodeo “René Soriano Bórquez” no ha respondido a las demandas.

Como informó La Radio, los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas del 23 de noviembre del año 2006 desde el recinto Sago hasta el Parque Cuarto Centenario, donde un dirigente del club debió dar muerte al animal que en su camino había dejado a 4 personas lesionadas de diversa consideración en damas y varones.

El más afectado fue el trabajador agrícola de Los Parrones en la comuna de Río Negro, Edison Arias Garnica, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano complicado y diversas contusiones lo que le causó una invalidez.

Hasta la fecha, el afectado reclama una indemnización de los propietarios del animal pero ésta no llega debido a la tramitación de que ha sido objeto por los recursos presentados por los acusados en el primer juzgado civil de Osorno.

Edison Arias está inválido y nuevamente hoy recurrió al abogado Rodolfo Catalán Vergara de Purranque, quien espera un nuevo informe médico legista que será el resultado de una evaluación que se realizará dentro de los próximos días.

El trabajador agrícola insiste en llamar a quienes el año 2006 eran los encargados del evento y propietarios del animal en cuestión para que asuman su responsabilidad y respondan de una vez por todas a esta legítima demanda económica, que asciende a los 187 millones de pesos según consta en el tribunal y que está en conocimiento de la abogada del club de rodeo René Soriano, Ximena Buschmann Saavedra.