Imagen: Pablo Valenzuela

Imagen: Pablo Valenzuela

6.000 pasajeros sin servicio es la consecuencia del paro de maquinistas de EFE en la Región del Bío-Bío y en la de La Araucanía, donde el Biotrén, el Corto Laja y el tren Victoria-Temuco debieron suspender frecuencias por no contar con personal para movilizar los trenes.

Los más afectados serían los usuarios del Corto Laja, y precisamente Fesub evaluaba esta jornada disponer de un servicio alternativo para el recorrido que va desde Talcahuano a Laja y Renaico.

En el caso del Biotrén, que moviliza la mayor cantidad de pasajeros en la zona, están suspendidas las 37 frecuencias diarias que van desde Talcahuano a Hualqui y desde Concepción a San Pedro, lo que ha provocado inconvenientes en el traslado de los usuarios.

El municipio de Hualqui sorteó en parte la dificultad de sectores apartados como Talcamávida, Unihue y Quilacoya, al disponer de buses de acercamiento que esta mañana salieron desde Talcamávida a Hualqui para que la gente pudiera tomar locomoción y que tiene programado el mismo recorrido de regreso.

Fesub dijo que este paro ilegal afecta a más de 6.000 usuarios que diariamente se trasladan en este medio de transporte, y que además los perjudica en lo económico.

Son los 5 los trenes del Biotrén, 5 del Corto Laja y 2 del servicio Victoria-Temuco que están parados de manera indefinida.