Notas


20 detenidos deja desalojo de UBB en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 20 detenidos finalizó el desalojo de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío que mantenían tomada dicha casa de estudios desde el pasado 2 de noviembre.

Según datos recogidos por La Radio, fue el propio rector de la Universidad, Héctor Gaete, quien pidió el desalojo a Carabineros.

De los 20 detenidos, 18 fueron por la usurpación de la Universidad y los otros 2 por porte de armas explosivas, pues se encontraron en su poder elementos para elaborar una bomba molotov.

Se informó que entre los detenidos se encuentra el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Gabriel Benelli.

Es importante recalcar que no se produjeron enfrentamientos entre Carabineros y los estudiantes, pues los alumnos desalojaron pacíficamente las dependencias de la Universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados