José Manuel Zelaya / Imagen: Carlos in DC

José Manuel Zelaya / Imagen: Carlos in DC

El depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya envió una carta los mandatarios de América solicitándoles “no reconocer el fraude electoral” del domingo refiriéndose a los comicios que ganó el candidato presidencial opositor Porfirio Lobo.

“Solicito a Vosotros el no reconocimiento al fraude electoral y su cooperación para que no quede impune este Golpe de Estado Militar y sus sangrientas violaciones a los derechos humanos”, anota Zelaya en carta enviada con fecha 30 de noviembre a los gobernantes, y conocida por la AFP.

La misiva agrega que “después de 5 meses de que las fuerzas militares me desterraron a Costa Rica, la dictadura Militar el 29 del corriente con el apoyo de Estados Unidos de América, nos impuso unos espurios e ilegales comicios electorales”.

Denunció que con las “elecciones quedan impunes las instituciones y las personas que cometieron el Golpe de Estado, Corte Suprema de Justicia en colusión con el Fiscal General, la cúpula militar y la Junta Directiva del Congreso Nacional que falsificó la renuncia”.

“Ya se han interpuesto las impugnaciones y demandas criminales aceptadas, iniciando los juicios de la Corte Penal Internacional, para obtener justicia para nuestro pueblo y aplicar las sanciones correspondientes a los que cometieron traición a la Patria y delitos de lesa Humanidad en Honduras”, aseguró Zelaya, quien se refugia en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre.