Notas


Sudáfrica entregará tratamiento gratuito a todos los bebés enfermos de SIDA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los niños sudafricanos de menos de 1 año enfermos de sida beneficiarán obligatoriamente de un tratamiento, aseguró este martes el presidente Jacob Zuma, que anunció una serie de medidas de lucha contra esta pandemia que afecta particularmente a su país.

“Todos los niños de menos de 1 año recibirán un tratamiento si el resultado de sus pruebas es positivo”, declaró Zuma, durante un discurso a la nación en Pretoria con ocasión del día mundial de lucha contra el SIDA.

Sudáfrica es el país del mundo que tiene el mayor número de personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con 5,7 millones de personas afectadas de un total de 48,5 millones de habitantes.

Zuma afirmó asimismo que también él realizará la prueba, precisando que ya lo ha hecho en ocasiones anteriores y llamando a la población a comprobar si son portadores de la enfermedad.

“Las pruebas de VIH son voluntarias y confidenciales. Sabemos que no es fácil”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados