Notas


Senado vuelve a aplazar votación sobre el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente se aplazó en el Senado la votación sobre la figura del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, contenida en el proyecto de ley que moderniza al Ministerio de Defensa.

El debate se centra en la falta de acuerdo en torno al rango que debe tener este oficial, luego que la Comisión de Defensa Nacional propusiera que éste sea un general de División, vicealmirante o general de Aviación, es decir, un oficial de 3 estrellas, que una vez designado por la Presidenta de la República sea ascendido a general de Ejército, Almirante o General del Aire, o sea, un oficial de 4 estrellas.

De esto da cuenta el senador socialista y miembro de la comisión, Jaime Gazmuri.

Sin embargo, varios parlamentarios consideran que tal situación requiere una modificación constitucional, ya que en la práctica se estaría nombrando a un cuarto comandante en jefe, pues al Jefe del Estado Mayor Conjunto se le otorgan grados que la Constitución establece únicamente para los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados