Según un estudio del Sernac realizado en Puerto Montt, la capital regional presenta los precios promedios más caros a nivel nacional de las bencinas de 93 y 95 octanos y el petróleo diesel.

El Sernac realizó la encuesta con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones estimadas en hasta 8 pesos por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diesel y el kerosén doméstico deberían disminuir $5.

El sondeo de precios realizado entre las 9:00 y las 12:00 del jueves 26 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt, permitió establecer lo siguiente:

El precio mínimo y máximo para la bencina de 93 octanos fue de $614 y $615 respectivamente, mientras que la de 95 octanos alcanzó $621 y $627.

El petróleo en Puerto Montt en tanto, alcanzó en promedio $485, siendo el más alto a nivel nacional. El precio mínimo fue de $485 y el máximo alcanzó los $488, es decir, se puede ahorrar $3 al elegir la bencinera más económica.

Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores y consumidoras son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.

El organismo recomendó cotizar, pues un consumidor puede ahorra hasta 19 pesos por litro en la gasolina de 97 octanos y $31 en la parafina si elige al proveedor más conveniente. En las bencinas de 93 y 95 octanos no hubo mayor diferencia.