Notas


Petróleo cierra con alza por la tensión internacional por Irán y la debilidad del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo aumentaron netamente hoy en Nueva York, al igual que ayer, con el barril de referencia cerrando sobre los 78 dólares, sostenidos por la tensión internacional en relación a Irán y la debilidad del dólar.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en enero terminó a 78,37 dólares, en alza de 1,09 dólares en relación al cierre del lunes.

El WTI lleva así a más de 2 dólares sus ganancias en dos días, borrando las pérdidas registradas hacia el fin de la semana pasada, en medio de temores sobre la situación financiera de Dubai, y ganando incluso terreno.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió 88 centavos a 79,35 dólares.

“El dólar retrocede bastante claramente y los mercados bursátiles suben de manera significativa”, destacó Ellis Eckland, analista independiente, para quien ambos factores explican el vigor del barril de crudo.

Desde la apertura, el mercado se benefició también con los sólidos datos sobre la actividad industrial en China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados