El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Previsión Social, confirmó que el pago de aguinaldo por las fiestas de fin de año que alcanza a los 14.717 pesos para los pensionados de IPS (ex INP), el que se incrementará en 8.306 pesos por cada una de las cargas acreditadas.

Este beneficio se hará extensivo a un millón 442.982 pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Capredena, Dipreca, Mutuales de Empleadores, AFP con Aporte Previsional Solidario y Pensión Básica Solidaria, beneficiarios de la pensión de reparación de familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. del Informe Rettig e Informe Valech, pensionados del carbón y pensionados de invalidez por discapacidad mental.

El subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, destacó que con la entrega de este aguinaldo, los pensionados “contarán con un apoyo importante para que puedan hacer frente a las fiestas de fin de año junto a sus familias, estamos hablando de una inversión de 22 mil millones de pesos”, que se enmarca dentro de las “políticas sociales que la Presidenta (Michelle) Bachelet está dejando como sello de su mandato, y que se traducen en un Estado que entiende y apoya a las personas”.

La autoridad informó que en esta oportunidad “los pensionados no deben hacer ningún trámite extra, ya que recibirán el aguinaldo en la fecha habitual de pago de sus pensiones y por los mismos medios en que se paga ésta”.

El aguinaldo correspondiente a las fiestas de fin de año 2009, comenzará a pagarse a partir de este 1º de diciembre según corresponda por letra a cada pensionado del IPS.