Notas


Obama anuncia que EE.UU. empezará retirada de Afganistán el 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Casa Blanca

Imagen: Casa Blanca

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy el envío de 30.000 soldados suplementarios a Afganistán en el primer semestre de 2010, y el inicio de la retirada militar de ese país en julio de 2011, según extractos del discurso que pronunciará este martes.

“Los 30.000 soldados suplementarios cuyo envío anuncio esta noche se desplegarán en la primera parte de 2010- al ritmo más rápido posible- con el fin de enfrentar a la rebelión y de tranquilizar los grandes centros de población”, señalará Obama en su alocución.

Estos refuerzos, y los esperados por los aliados de los Estados Unidos “nos permitirán acelerar la transferencia de responsabilidad a las fuerzas afganas y empezar la retirada de nuestras fuerzas de Afganistán en julio de 2011″, indicará Obama en el discurso que ofrecerá a la nación desde la escuela militar de West Point (noreste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados