Notas


Intendencia de Arica confirma que hoy retornarán los restos de taxista asesinado en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Arica y Parinacota, Luis Alberto Rocafull, confirmó que este martes llegarán al país los restos del conductor de taxis de la empresa San Remo, Marco Peñaranda Leyte (37), asesinado mientras cumplía su labor desde la ciuad peruana de Tacna hasta Arica, a 10 kilómetros del Complejo Fronterizo, Santa Rosa.

“Hemos estado monitoreando y ya partió desde la Morgue de Tacna el cuerpo”, aseguró pasadas las 17:30 horas el intendente Rocafull, luego que la familia del taxista se trasladara hasta las instalaciones de la Morgue Central de Tacna para realizar los trámites correspondientes.

La autoridad regional destacó las gestiones diplomáticas para agilizar el proceso de repatriación del trabajador -muerto por un balazo en el cuello, tras ser asaltado por un grupo de encapuchados- las cuales permitieron que “el cuerpo pudiera retornar hoy a Chile”.

“Afortunadamente las autoridades diplomáticas facilitaron mucho las cosas, para que ante un hecho tan lamentablemente como una muerte, que por lo menos se pudieran repatriar pronto los restos del señor Peñaranda”, expresó el intendente, agradeciendo la labor del presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez y del consulado chileno en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados