Se inauguró el nuevo edificio del Servicio Médico Legal, el cual abarcará desde El Maule a Magallanes. El centro estará 100% operativo el primer trimestre del próximo año.

Después de más 40 años en la Universidad de Concepción, el Servicio Médico Legal se renovó y hoy fueron inauguradas las nuevas dependencias de este centro, que es es 5 veces más grande, y que se ubica a un lado de la cárcel El Manzano de Concepción

Una inauguración que no estuvo exenta de polémica, ya que la construcción del edificio comenzó hace 6 años y por 3 los trabajos estuvieron paralizados, pues las características del terreno obligaron la construcción un muro de contención, que según el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, sólo se trató de un problema de orden.

El Centro Referencial Sur abarcará desde el Maule hasta Magallanes y se podrán realizar pericias tanatológicas , sicológicas, psiquiátricas, entre otras. Además, el centro cuenta con laboratorios de toxicología y de genética, permitiendo así disminuir los tiempos de espera, por ejemplo, en los casos de paternidad los resultados del examen de ADN tardarían cerca de 3 meses, tal como lo indicó el Director Nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

En tanto los exámenes que sean solicitados por la justicia demorarán sólo semanas, un avance de gran importancia para el Defensor Regional, Georgy Schubert

El Centro Referencial Sur del Servicio Médico Legal comenzó a operar el viernes, pero se espera que esté funcionando al 100% el primer de trimestre del próximo año, a más tardar en marzo.