El gobierno chino sancionará con dureza a los responsables de los centenares de campos de golf que están proliferando en el país desde que en 2004 se promulgó una ley de protección de las tierras agrícolas, anunciaron este martes los medios de comunicación oficiales.

A medida que el golf ha ido ganando adeptos, el número de campos aumentó exponencialmente, hasta el punto que el ministerio de medio ambiente decidió realizar un estudio para determinar el número exacto de instalaciones en los últimos 5 años, según una nota hecha pública este martes.

“Todavía no conocemos la cifra exacta. Pero estamos trabajando en ello y tendríamos que saberlo en 2010. Los culpables serán sancionados muy duramente”, prometió Dang Zuoji, responsable de la ordenación del territorio en el ministerio, citado por China Daily.

Según este periódico, China, cuyo primer campo de golf no fue construido hasta 1984, podría llegar a tener 2.700 en 2015.

La conservación de los terrenos agrícolas es un problema vital para China, que tiene unos 1.300 millones de habitantes. Pero el desarrollo vertiginoso de la construcción inmobiliaria sigue reduciendo el terreno agrícola día a día.