Notas


Entregan medidas para reducir los 2 kilos diarios de basura por persona producidos en diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diciembre es el mes del año en el que se produce la mayor cantidad de basura por persona en el año, ya que son 2 kilos de desechos diarios por habitante, debido a los envoltorios de los regalos, la comida y los envases de bebidas y alcohol que se consumen en Navidad y Año Nuevo. Durante el resto del año se genera la mitad, esto es 1 kilo por persona.

Imagen: daquellamanera en Flickr

Imagen: daquellamanera en Flickr

Por ello, lo más recomendables es seguir una serie de mediadas para celebrar estas fiestas de un modo más sustentable, dijo la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte. Por ejemplo, averiguar si el producto a regalar tiene ingredientes o materiales que dañan el medioambiente, además optar por productos sostenibles ambientalmente, especialmente aquellos realizados con materiales nobles y biodegradables como el papel o la madera.

Finalmente se llamó a evitar los productos de usar y tirar, ya que muchos de los elementos que se botan a la basura pueden ser reutilizados, reparados o reciclados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados