El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, reafirmó este martes su idea de crear un nuevo referente político que incluya tanto a fuerzas de izquierda como de derecha, ello pese a las diferencias que generó la iniciativa al interior de su comando.

“Este no va a ser un curanto, este va a ser una instancia de izquierda progresista que estará siempre disponible para recibir a hombres y mujeres que vengan de distintos mundos”, sostuvo el diputado ex socialista.

Uno de los que se opuso a la idea fue el vocero del comando, Álvaro Escobar, quien dijo que no se sentiría cómodo en un conglomerado que abarcara gente de la derecha.

“Es probable que hoy día, dadas las circunstancias y el desafío de iniciar un nuevo ciclo en la política chilena y despedirse del pasado, es muy probable que exista un referente que una derecha e izquierda, pero me cuesta pensar que en el futuro un proyecto político que quiere darle estabilidad a un país como el nuestro pueda convivir con elementos dispares”, manifestó Escobar.

Enríquez-Ominami llegó a la Posta Central, donde se comprometió a promover en su eventual gobierno un “cambio cultural” para fomentar la donación de sangre y de órganos para asegurar la demanda en el corto y largo plazo.