Notas


“Fútbol For Ever” rescata las mayores hazañas del balompié criollo en las pinturas de Patricio Caldera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La historia del balompié nacional desde los años cincuenta en adelante con ídolos como René Meléndez, Eladio Rojas, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Iván Zamorano y Marcelo Salas reúne la exposición “Fútbol For Ever” que presenta el artista visual Patricio Caldera en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

A esto se suman hitos del fútbol nacional como el gol de Patricio Yánez ante Paraguay en 1981, el “Gol imposible” de Jorge Aravena frente a Uruguay en 1986 y la chilena inolvidable de Sandrino Castec al portero Ubaldo Fillol por la selección nacional ante Argentina en 1980.

Las obras cuentan con un texto referencial a modo de crónica que rescató el artista de un trabajo de investigación que realizó con la Revista Estadio en una cronología desde los años 50 en adelante.

Más de 30 obras conforman esta muestra y se basa en el trabajo pictórico que realiza Caldera sobre el fútbol con obras que datan desde el año 1995 hasta la fecha.

“He jugado fútbol toda mi vida y fui seleccionado de Viña como mediocampista de creación. Me interesa la memoria como temática ya que una imagen dice más que mil palabras y quiero que la gente reviva momentos gloriosos del fútbol nacional y que los jóvenes sepan la historia de este deporte”, enfatiza Caldera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados