Notas


Dirigentes mapuche deponen toma de ruta internacional Hua Hum en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó la toma que realizaban los dirigentes mapuche de la Región de los Ríos en la ruta internacional Hua Hum que une la comuna de Panguipulli con Argentina en la zona, debido al posible cierre de la Escuela Rural Koz Koz.

La decisión se adoptó luego de que estos dialogarán con el director regional de la Conadi, Mauricio Huenulef, quien les dijo que el establecimiento no sería cerrado, pues el municipio de Panguipulli decidió y determinó que no se llevaría a cabo dicha acción por el buen crendimiento que los alumnos tenían en la prueba Simce.

En conversación con Radio Bío-Bío, Huenulef dijo que tras dialogar durante horas, los dirigentes se retiraron del lugar, pero no descartaron realizar nuevas movilizaciones, ya que se encuentran molestos por el trato vejatorio que -según aseguraron- recibieron por parte del alcalde de Panguipulli Rene Aravena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados