Notas


Diputada Laura Soto denuncia despido irregular de carabinera con fuero maternal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada PPD, Laura Soto denunció el despido irregular de una carabinera con fuero maternal.

Según explicó la parlamentaria, espera que La Moneda intermedie para dejar sin efecto un oficio en contra de Oriele Romero Escobedo, ex escolta de la entonces ministro de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien fue dada de baja de la Institución estando con fuero maternal.

Después de 13 años en la Institución, la uniformada fue destituida por padecer patologías no atribuibles a actos de servicio, lo que presenta una situación irregular, según acusó el abogado de la Asamblea de Derechos Humanos, Rubén Jerez.

Mientras, Oriele Romero, quien se desempeñaba como cabo segundo de Carabineros, acusa a través de un comunicado, que fue despedida por causas ajenas al diagnóstico médico.

Según la uniformada, la destitución tiene que ver con una historia de abusos de poder por parte del capitán Alexis Ariel Valdivia Saez, debido a que ella tuvo una relación de 1 año con el capitán de su unidad, David Vega Carmona, con quien tuvo una hija que hoy tiene 3 años y 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados