Notas


Diario Oficial publica anteproyecto de norma ambiental que permitirá establecer parámetros de calidad en aguas de Lago Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Lago Villarrica / Imagen: Hans Petter Möller

Lago Villarrica / Imagen: Hans Petter Möller

Luego de un estudio efectuado por la Universidad Austral de Chile, que arrojó altos niveles de contaminación en el Lago Villarrica, se publicó en el Diario Oficial el anteproyecto de la norma ambiental que permitirá establecer los parámetros de la calidad de estas aguas.

La directora regional de la Conama de La Araucanía, Jovanka Pino, informó que el principal foco de contaminación del Lago Villarrica es la acción de pesticidas y fertilizantes producto de la actividad agrícola y el vertimiento de aguas servidas de forma directa al lago.

Luego de la publicación en el Diario Oficial, Jovanka Pino, hizo un llamado a la ciudadanía a participar del anteproyecto a través de una consulta pública, la que tendrá una duración de 60 días para su ejecución.

Esta norma secundaria de calidad de las aguas superficiales del Lago Villarrica, será el segundo marco normativo ambiental para un cuerpo lacustre del país, después del Lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados