Con pancartas y vestidas completamente de negro para exigir justicia llegaron hasta las afueras del tribunal, una treintena de estudiantes del Colegio Santa Marta de Osorno, en su mayoría ex compañeras de Carla Oyarzún Palma, victima de violación y muerte ocurrida el pasado 17 de diciembre del 2008 en la villa Olímpica de Osorno. Esto ocurre en el segundo día de juicio oral contra Cristián Rogel, único imputado en el alevoso crimen.

En las afueras del Tribunal la hermana de la victima, Andrea Oyarzún, también atleta internacional, trató de asqueroso y repugnante a Rogel, luego que en su defensa éste señalara que Carla mantuvo relaciones consentidas con él, lo que rechaza tajantemente.

A pocos metros del lugar, la hermana del imputado, Vanesa Rogel, observaba las manifestaciones y pancartas que portaban las estudiantes e insistía en que su hermano Cristián es inocente y que conoce al real autor del crimen, culpando al atleta Carlos Jaramillo.

Son 53 los testigos y peritos que deben declarar en este juicio oral que a medida que avanza concita más la atención de los osorninos que sólo esperan conocer la condena que la justicia otorgará al autor material de la violación y crimen de la joven atleta Carla Oyarzún Palma.