La Federación de Fútbol de Costa Rica analiza pedir a la FIFA su inclusión en el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de quedar eliminada en el repechaje disputado en noviembre pasado por Uruguay.

El presidente del organismo, Eduardo Li, declaró que esperará hasta el miércoles el resultado de la petición de Irlanda, que busca aumentar los cupos de países para la Copa debido a su polémica eliminación ante Francia, donde una clara mano de Thierry Henry incidió en un gol galo.

En el caso del cuadro costarricense, la razón principal fue que el árbitro suizo Massimo Busacca fue acusado de recibir regalos por parte de una empresa deportiva perteneciente al coordinador del colegio de árbitros, una situación informada por el diario uruguayo La República que viola el código de ética de la FIFA.

“Hay que esperar al miércoles. Si se da sería un regalo muy bueno para Costa Rica, pero no quiero crear falsas expectativas”, aseguró.

Cabe consignar que no existe un antecedente de ningún tipo acerca de un equipo que acceda a un Mundial después de terminada una ronda clasificatoria.