Notas


Corea del Norte hace primera reevaluación del won en 17 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte reevaluó bruscamente su moneda, por primera vez desde hace 17 años, aparentemente para frenar la inflación e impedir las transacciones en el mercado negro, según la prensa surcoreana del martes.

La reevaluación se hizo efectiva este lunes, sorprendiendo a los habitantes, informaron la agencia Yonhap y varios otros medios surcoreanos.

Según Yonhap, un nuevo won norcoreano equivale a 100 de la antigua moneda y los billetes de 1.000 wons fueron reemplazados por nuevos billetes de 10 wons.

“Muchos habitantes de Pyongyang se mostraron sorprendidos y fueron presas de la confusión”, indicó la agencia citando una fuente norcoreana que comercia con China.

“La gente, preocupada por sus haberes escondidos, se precipitó al mercado negro para cambiarlos por yuanes chinos o dólares estadounidenses. El yuan y el dólar aumentaron”, añadió esta fuente.

Según Yonhap, se trata de la primera reevaluación desde 1992.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados