El candidato de Renovación Nacional (RN) al senado por la circunscripción Quinta Costa, Francisco Chahuán, afirmó que fue él quien llamó a su compañero de lista de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, a mantener el “fair play” en la campaña que ambos disputan, tras la serie de incidentes que han empañado su competencia.

Chahuán aseguró que el llamado al juego limpio “se lo hice yo a Joaquín Lavín, a que en definitiva podamos potenciar la candidatura de Sebastián Piñera; él (Lavín) dijo que va a tener fair play con sus brigadistas, esperamos que eso se cumpla”, expresó el diputado.

“Es necesario un nuevo clima, es un hecho de la causa público y notorio, di vuelta la página, los antecedentes están entregados a la justicia y nos enfocamos en la ciudadanía”, agregó tras las denuncias mutuas por destrucción de material.

Chahuán respondió así a las palabras del ex alcalde de Santiago y Las Condes, quien la mañana de este martes realizó un llamado dejar de pelear “por tonteras” y terminar los roces que han empañado la competencia entre ambos y generado disputas al interior de la Alianza.