Notas


Cesantes del salmón entregan carta a Seremi de Educación por imposibilidad de pagar mensualidades de sus hijos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los denominados cesantes del salmón entregaron una carta dirigida al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de los Lagos, quienes señalan estar muy golpeados por la crisis por lo que han debido intentar los problemas en su calidad de “Sin empleo”

Por ello, señala la misiva, muchos de los ex trabajadores se han visto imposibilitados de pagar las mensualidades de sus hijos que se encuentran cursando estudios superiores, y aquellos que están en escuelas y liceos de financiamiento compartido, no están en condiciones de cancelar las cuotas atrasadas por lo que sus pupilos están siendo caducadas sus matriculas.

Agregan que las madres con hijos menores de dos años, tienen la dificultad de no contar con el derecho que establece el Código del Trabajo a que sus niños asistan a una sala cuna, lo que imposibilita que ellas puedan estar insertas en el Plan Salmón y menos el buscar un nuevo empleo.

Por lo tanto, añade la carta, solicitan conformar una agenda de trabajo, tendiente a solucionar los problemas expuestos agregando que esperarán una respuesta positiva para sus problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados