Notas


Apelan a la última condena dictada contra ‘Zacarach’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de 2 menores de edad abusados sexualmente por Rafael Maureira apeló a la última condena dictada en su contra donde recibió casi 12 años de cárcel.

Se trata de la acción que protagonizó “Zakarach” en mayo del 2002 cuando llevó a 2 hermanos hasta la localidad de Isla Negra, donde los drogó para abusar de ellos mientras grababa las imágenes del hecho.

La condena la dictó el titular del décimo Juzgado del Crimen de la capital, Juan Antonio Poblete, y se distribuye en 8 años por violación de uno de los 2 hermanos y 2 penas de 541 días por los abusos sexuales a ambos, además de una indemnización de 10 millones de pesos para las víctimas.

El abogado de la madre de los 2 menores, Cristián Espejo, explicó que apelaron a esta condena, porque el juez aplicó el mínimo de la pena que contempla la ley por estos delitos.

Maureira se encuentra desde el 24 de octubre del año pasado en la Cárcel de Alta Seguridad, cuando volvió extraditado desde Brasil para cumplir la sentencia a presidio perpetuo simple por estos mismos delitos, más otros 15 años por asociación ilícita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados