El tribunal de Comercio de París anunció este martes un plan de rescate de los propietarios de la casa de alta costura Christian Lacroix, que conlleva el cierre del departamento de alta costura y el despido de un centenar de sus empleados, conservando a sólo 11 de ellos.

Christian Lacroix

Christian Lacroix

El plan busca conservar algunos departamentos, para evitar la total liquidación la casa Christian Lacroix, que está bajo administración judicial desde junio pasado, tras haberse declarado en suspensión de pagos.

La decisión final del tribunal de comercio de París, responsable de este caso, permite conservar a sólo 11 de los asalariados de la casa Christian Lacroix, que deberán ocuparse de los contratos de los departamentos de accesarios y perfumes de la firma.

Fundada en 1987 por Christian Lacroix con financiamiento del grupo mundial de lujo LVMH, la casa fue dirigida sucesivamente por una decena de presidentes hasta 2005, cuando fue adquirida por el grupo norteamericano Falic.

El genial modista busca desde hace meses un comprador dispuesto a continuar su actividad, para no cerrar sus talles y despedir sus asalariados. Pero su lucha ha sido en vano.

El tribunal se pronunció sobre este caso luego de que los posibles compradores de esta casa, el jeque árabe Hassan bin Ali al-Nuaimi y la firma francesa Bernard Krief Consulting, que tenían hasta la semana pasada para presentar propuestas, no presentaron las garantías financieras necesarias.