El alcalde de Valdivia todavía no sabe si se descontarán los días perdidos por el paro a los profesores en la comuna, y dijo que todo depende del Ministerio de Educación.

Tras el paro de docentes que se mantuvo durante 3 semanas, se anunció que no se cancelarían los días no trabajados de los profesores, como también se dio la opción de recuperar las horas de clases pérdidas.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo a Radio Bío-Bío que el descuento de los días no trabajados por los docentes se realizará en el caso que el Ministerio de Educación no les pague la subvención respectiva a esos días.

Berger aseguró que en el caso que esos recursos no lleguen, el descuento para los docentes se efectuaría durante el mes de diciembre.

El edil valdiviano también aseguró que el Gobierno les creó falsas esperanzas a los docentes, con respecto a la deuda histórica, ya que aseguró que con la creación de la comisión en la cámara de diputados para tratar el tema, los profesores se hicieron falsas expectativas.

Berger, dijo que los profesores durante los días que estuvieron paralizados no consiguieron nada y que sólo perjudicaron a los estudiantes, pero que cree que esto no influirá en el resultado de la Prueba de Selección Universitaria – PSU- de los alumnos de establecimientos municipalizados.

En la comuna de Valdivia hasta el momento el Departamento Municipal de Educación está viendo la opción de que se recuperen las horas perdidas durante el mes de octubre, pero aún se desconoce que pasará con los días de clases que los alumnos no tuvieron durante noviembre.