62 internos privados de libertad en La Araucanía rindieron la Prueba de Selección Universitaria en la cárcel de Temuco. Aumentando en esta oportunidad al doble el número de adolescentes provenientes del centro Sename Chol Chol, quienes rinden la selectiva favorecidos con la beca Junaeb.

Una positiva experiencia significa para los jóvenes infractores de ley rendir la PSU, que les permite sentirse parte de la sociedad, indicó Fernando Slater, director del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía.

Son 16 los jóvenes del centro de privación de libertad de Chol Chol que con ilusión han dado respuesta a los cuestionarios en la escuela del Centro Penitenciario de Temuco, hasta donde además llegaron internos de los penales de Pitrufquén, Villarrica, a los que se suman 15 reos de la cárcel de Victoria quienes fueron examinados en el mismo lugar de reclusión.

Desde el año 2000, se inició la participación progresiva en las pruebas de selección universitaria de personas condenadas por los tribunales de justicia en Cautín y Malleco.

En tanto, la coordinadora de la prueba en Temuco, Cecilia Fuentes, señaló que aumentó en un punto la ausencia de inscritos.

Esta tarde culmina en Temuco la PSU, con la rendición de la prueba de Historia y Ciencias Sociales en los 14 locales habilitados para el selectivo universitario.